Dado el deterioro de nuestro entorno natural debido a nuestra propia acción sobre el mismo y la utilización intensiva de los recursos y la urgencia e importancia de cuidar y restaurar nuestro entorno natural, a colación con la Agenda 2030 que la ONU desarrolló en 2015 sobre el Desarrollo Sostenible y los diferentes Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), acorde con el proyecto provincial marista, “Somos Tierra”, vamos a realizar una serie de visitas y talleres a diferentes centros para concienciar y educar a nuestros alumnos en la importancia del cuidado ecológico y su repercusión en nuestro planeta.

La semana del 2 al 5 de octubre, desde el Fondo Valenciano para la solidaridad (entidad formada por 120 ayuntamientos y 9 mancomunidades de municipios de la Comunidad Valenciana para desarrollar proyectos de cooperación internacional y educación para el desarrollo) hemos a trabajado las actividades del proyecto “In/Sostenible”. La actividad ha consistido en la instalación en los pasillos de la planta baja del colegio, de la exposición “In/Sostenible. Un camino hacia la sostenibilidad” que aborda de forma particular el ODS 12, sobre producción y consumo sostenible y, al mismo tiempo, se han realizado una serie de talleres sobre esta temática a los alumnos de 3º de primaria, 6 de primaria, 1º de ESO y 3º de ESO.

Pueden consultar toda la información referente al proyecto en las páginas:  www.fonsvalencia.org y www.insostenible.org

Ha sido una gran experiencia que ha servido para concienciar a nuestros alumnos de la gravedad del problema y de lo complicado y urgente de las posibles medidas para solucionarlo, que la solución es a largo plazo y está en manos de todos.