La Provincia Maristas Mediterránea ha desarrollado este fin de semana las II Jornadas del Educador Marista con la participación, en el Colegio San Fernando de Sevilla, de unos 200 profesores procedentes de los centros concertados de esta institución en las cuatro comunidades autónomas (Extremadura, Andalucía, Murcia y C. Valenciana) que forman parte de esta provincia marista.

Las Jornadas han sido ocasión de convivencia entre los profesionales de la enseñanza y, al tiempo, una oportunidad de formación a través de la puesta en común de las experiencias de cada claustro.

En este sentido, profesores maristas de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato han presentado los proyectos pedagógicos innovadores que han llevado a cabo el pasado curso y que han sido merecedores de la segunda edición de los Premios La Valla, unos galardones otorgados por la propia institución marista a trabajos educativos de interés y eficacia en el aula, novedosos y con altas dosis de creatividad.

En concreto, el primer premio La Valla 2016-2017 en la categoría de ESO y Bachillerato ha recaído sobre el proyecto de nuestro colegio ‘Maristas Space Balloon’, proyecto que ha sido expuesto hoy en el encuentro de la capital andaluza.

Desde aquí nuestra enhorabuena a todos los participantes!