El sábado 4 de noviembre, las corales Staccato y Cantoría de la Schola Cantorum del colegio fuimos invitadas, por nuestro querido Hermano Javier Salazar, a una jornada en Madrid. El objetivo: conmemorar el 25 aniversario de la ONGD Marista SED.
 
Fue un encuentro muy especial en el cual, unimos nuestras voces a cuatro de los once cantantes que han colaborado en el disco “Los tambores hablan”. Un proyecto de SED al que varios artistas se han sumado para recaudar fondos destinados a los proyectos de cooperación que se llevan a cabo en África.
 
En este día mágico, la música se convirtió en el hilo conductor, el mejor soporte para comunicar un mensaje muy claro, dar voz a aquellos que más la necesitan. Porque, según nos recordaron, son siempre los mismos los que roban los sueños a los de siempre. Y por ello trabaja SED, para devolverles la voz, y los sueños. Para recordarnos que esos privilegios de que disfrutamos no están al alcance de todos, y que la palabra justicia es uno de los pilares en los que se debe asentar la construcción de un mundo mejor.
La Schola Cantorum participó en este aniversario, donde tuvimos el privilegio de hacer aquello que tanto nos gusta, cantar, poniendo nuestra música al servicio de estos valores que como Maristas, defendemos, compartimos y tratamos de trasmitir a nuestros hijos.