El Equipo de Orientación de nuestro colegio junto al Servicio de Orientación de la UCV organizaron el pasado martes día 6 de noviembre unas charlas para nuestras alumnas y alumnos de 1º y 2º de Bachillerato en las que se les recordaron algunos aspectos importantes para obtener un mejor rendimiento académico.

En 1º de bachillerato la charla fue sobre la organización y gestión del tiempo. Se les recordó algunos aspectos más relevantes que pueden ayudar a optimizar los resultados. La planificación del tiempo hace que el estudio sea más eficaz, partiendo del análisis de uno mismo, especialmente de nuestras necesidades, nuestras prioridades y las características personales en cuanto a capacidad de memoria y atención.

Por otra parte, en 2º de bachillerato estuvieron aprendiendo cómo controlar la ansiedad y el estrés. Las sensación de estrés es causada por el instinto de nuestro cuerpo de defenderse ante un problema. Este instinto es bueno en situaciones de emergencia pero si no se maneja adecuadamente puede causar síntomas físicos poco saludables. Factores como el ejercicio, la alimentación y el sueño son determinantes cuando nos enfrentamos a situaciones que nos generan estrés y/o ansiedad.

 

Como siempre, esperamos que todo esto les ayude a conseguir aquello que se propongan.

Y os recordamos que para profundizar en cualquiera de estos temas estamos siempre a vuestra disposición.

1º Bachillerato

2º Bachillerato

2º Bachillerato