Los alumnos de 5 años de infantil vivieron durante el primer trimestre una aventura emocionante con Aris y Next, las mascotas que les acompañan en el aprendizaje. Junto con sus profesoras se adentraron en el conocimiento de una gran civilización de la Antigüedad, Roma.

Se cuenta una leyenda que Roma fue fundada por Rómulo y Remo, criados por loba. Esta historia nos fascinó, nos dejo boquiabiertos y nos ánimo a seguir investigando. Conocimos las tablillas con una capa de cera con la escribían, los números romanos, y hasta la arquitectura romana.

Descubrir la belleza del arte romano nos llevo a hacer mosaicos con diferentes materiales y con la colaboración de nuestra familia. Además hicimos vasijas de barro en miniatura, y experimentamos lo difícil que es dar la forma que tú quieres a una bola de arcilla.

Por último, ideamos un traje de romano. Cogimos una bolsa de basura de color blanco para que pareciera la túnica, y nos hicimos un cinturón dorado de cartulina. Las profes nos ayudaron un poco y hasta nos pusieron una corona de laurel. Aprendimos un montón y ahora ya tenemos ganas de conocer otro lugar.