Me llamo María Pina y este verano he tenido la oportunidad de compartir formando parte de SED y junto a varios compañeros de distintas partes de España el campo de trabajo en Costa de Marfil y concretamente en Korhogó y Koni.

Me resulta difícil todavía resumir todo lo vivido en el mes de julio pero me quedo con que ha sido una experiencia enriquecedora en todos los sentidos.
Gracias a las aportaciones y colaboración de SED, Maristas y multitud de personas ha sido posible llevar a cabo los proyectos de este verano en Costa de Marfil.
En Korhogó principalmente hemos organizado una colonia de dos semanas en el colegio Marcellin Champagnat para aproximadamente 250 niños del barrio Petit Paris pero también hemos colaborado por ejemplo pintando y reparando todo aquello que hiciese falta.
En Koni hemos estado principalmente involucrados en el tema sanitario puesto que se trataba de un dispensario. Además hemos estado pintando muros y arreglando aquello que había empeorado durante el año.
Ver otra realidad es algo nuevo pero sin duda un aprendizaje.
Ha sido un tiempo bonito de cooperación, crecimiento personal, acercamiento a Jesús y la Virgen.
Las miradas profundas de los niños, las sonrisas de la gente que te saluda sin conocerte apenas, los bailes, la cultura, la fe, La Luz que desprenden las personas… infinitud de valores que dan mucha vida.

Si quieres saber más de esta experiencia entra en http://www.tugranodearena.org/chez-de-nous-famille-africana/