Como ya todos conocéis, la Generalitat y Conselleria comunicaron ayer tarde de forma oficial que las clases se suspenden a partir del lunes 16 de marzo en toda la Comunidad Valenciana hasta que la situación mejore.

Desde el colegio tenemos claro que lo primero es la SALUD y nuestra responsabilidad como ciudadanos. Compartimos con vosotros unas directrices básicas:

  • Hoy, viernes 13, el centro cerrará a las 17:30. Es recomendable que los alumnos y alumnas cojan al salir los libros necesarios para casa como en cualquier periodo prevacacional.
  • La semana próxima es no lectiva para la ciudad según el calendario escolar, por tanto los alumnos pueden trabajar de forma más relajada y disfrutar junto a vosotros. Siempre teniendo en cuenta las premisas del Ministerio de Sanidad: evitar los parques, no sociabilizar físicamente evitando grupos de personas, permanecer el mayor tiempo posible en casa, huir de los contactos, seguir a rajatabla las pautas de higiene que ya conocemos . Está en nuestra mano y es nuestra obligación colaborar para intentar acabar con el coronavirus. Los casos de China e Italia nos deben servir como referentes.
  • A partir de la semana del 23 de marzo el centro establecerá una forma de trabajo de la que os iremos informando cumplidamente mediante nuestra plataforma Ágora y redes sociales. A los alumnos de secundaria y bachillerato además, también les informaremos según los casos mediante la sección de apuntes, la plataforma Teams, canal de youtube, etc…

Apelamos a la esperanza, a ese espíritu tan nuestro de fe y confianza y a nuestra fuerza y capacidad para poder revertir esta situación, actuando con serenidad, responsabilidad y sentido común.

Os iremos informando puntualmente conforme nos vayamos organizando con más precisión, es un reto nuevo para todos.