Desde el 2 de mayo de 2013, se celebra en esta fecha el Día Mundial contra el Acoso Escolar. Fue promovido por la entidad “Bullying Sin Fronteras” a través de un comunicado inicial respaldado por más de 3.000 organizaciones no gubernamentales de todo el mundo. La intención era dar visibilidad a este problema, el acoso escolar, naciendo así esta conmemoración anual.

El Plan de Igualdad y Convivencia de Maristas Valencia tiene como objetivo primordial la promoción de la igualdad, la coeducación, la convivencia, la prevención de los conflictos y la gestión o la resolución pacífica de estos; poniendo especial atención en la violencia de género, la igualdad en la diversidad y la no-discriminación; atendiendo y respetando las circunstancias, condiciones y características personales del alumnado. El Plan de Acción Tutorial del centro, elaborado por el Equipo de Orientación junto a las tutoras y tutores, recoge este objetivo y establece sesiones tutoriales para trabajar estos temas, planificando y coordinando su realización y posterior evaluación.

En nuestro colegio, desde hace mucho tiempo se lleva trabajando este tema en todas las etapas educativas, mediante sesiones de tutoría, campañas, charlas, proyectos, … Algunos de estos proyectos han recibido el reconocimiento de Conselleria y de la propia Provincia Marista Mediterránea, como el cortometraje “Las cuatro miradas” o el proyecto de Mediación Escolar.

“La educación es el arma más poderosa que puedes utilizar para cambiar el mundo.”

Compartimos con vosotros este vídeo en el que jugadores de la ACB, entre ellos Víctor Claver, sensibilizan acerca de esta realidad que queremos eliminar: