En esta semana vocacional los alumnos y alumnas de 4° de primaria se han convertido en periodistas. En equipos de cuatro o cinco personas, y respetando las distancias, han tenido que imaginar que pertenecían a un periódico, y que ellos mismos eran los periodistas que lo formaban.

Juntos, han pensado y elaborado unas preguntas para realizar una entrevista en vivo y en directo. Para ello, han conectado vía online con cuatro británicos, cada uno de un perfil distinto, a los que les han hecho dichas preguntas para la posterior elaboración de un artículo. En 4ºA se conectó Bethany, una matemática que nació y creció en Barbados y se mudó a Inglaterra. En 4ºB tenemos a Ilhan, que ha trabajado en muchas revistas y da charlas en colegios de Londres. Tras la cámara de 4ºC encontramos a Khaoula, que le gusta el arte y trabaja en una organización caritativa de niños. Por último, el alumnado de 4ºD le ha hecho sus preguntas a Kyle, un abogado que vive en Londres y trabaja en un bufete.

Ha sido un gran trabajo realizado en equipo donde han tenido que gestionar y repartir las tareas. Solo nos queda saber si han encontrado las respuestas a todas sus preguntas. Muy pronto lo sabremos cuando salgan a la luz los artículos que ha realizado cada «periódico» y conoceremos más detalladamente la vida de estos ingleses.