Este es el nuevo equipo de mediación de Secundaria 2021 integrado por alumnas y alumnos de 1º ESO a 2º Bachillerato, elegidos por su empatía y habilidades sociales, que colabora en la mejora de la convivencia escolar dentro de su propia clase. Les deseamos muchos éxitos en su labor y saben que cuentan con el apoyo de la Comunidad Educativa, en especial del Equipo Directivo.  

Desde hace más de 12 años, el colegio ha apostado por la mediación escolar entre iguales como un sistema eficaz para resolver los pequeños conflictos entre compañeros. Nuestras alumnas y alumnos aprenden así a dialogar, ponerse en el lugar del otro, a escuchar las posturas opuestas a las propias, en definitiva, a crecer como personas.  

Las alumnas y los alumnos mediadores cuentan con la ayuda del equipo de orientación, para acompañarlos en las actuaciones e ir formándose en nuevas estrategias con el fin de ser más eficaces. De hecho, La eficacia del proyecto de mediación escolar ha sido reconocida consiguiendo un premio educativo por su implantación y sus logros.