sECUNDARIA

UN RETO: TRABAJAR POR ÁMBITOS EN 1ºESO

A lo largo del presente curso hemos comenzado un nuevo reto. La inclusión del ámbito sociolingüístico y del científico-técnico en 1º ESO supone un cambio de enfoque que pone la tilde en el trabajo en equipo, el uso de metodologías activas y el desarrollo competencial. Estos ejes vertebradores posibilitan una transformación en la forma de acercarse a los contenidos curriculares. Por ello, este año hemos lanzado dos propuestas que han tenido una excelente acogida: Evoluciónate y Worldtrip.

En Evoluciónate damos un paseo virtual por los orígenes de la evolución humana a través de estructuras cooperativas de trabajo grupal. Creamos una línea del tiempo a través de la TIC y nos adentramos en la Prehistoria y el estudio de las primeras civilizaciones.

En Worldtrip, el alumnado es parte activa de un viaje por distintos países del mundo. Nos adentramos en la idiosincrasia de un buen número de países a través de la creatividad. Un desafío que finaliza en una feria de culturas con un aprendizaje innovador y multidisciplinar.