Nos acercamos al final de otra fantástica temporada para el judo del colegio, tanto en los éxitos deportivos como  al aprendizaje diario sobre el tatami. Hemos tenido muchos días de entrenamiento y competición, de sudor y lágrimas, de risas y compañerismo, de mucho caer y, todavía, más de volver a levantarse. Hemos forjado un equipazo de deportistas y amigos. Pero también, involucrados en el desarrollo personal de sus hijos, un estupendo equipazo de padres y madres, que han sido silenciosos sufridores en las gradas de los polideportivos de media España y fantásticos embajadores de nuestro colegio y nuestro club de judo.

El pasado 9 de mayo, Javier Sempere se hacía con la medalla de plata en la categoría de 46 Kg. cadete, en el Campeonato de España que tuvo lugar en el precioso Pabellón de Hielo de Jaca. Una merecida recompensa a todo el esfuerzo que Javi ha realizado estos años, en la preparación física, en el aprendizaje técnico y táctico, y en el control nutricional de última hora por parte de su madre. Como no me canso de repetir: “la medalla se la lleva uno, pero es de todos”. No es del todo cierto que el judo sea un deporte individual, en cada combate salimos con todo el bagaje que nos da el trabajo diario en equipo.

Además de la plata de Javi, hemos vuelto de Jaca con la medalla de bronce de María Ramos, el quinto puesto de Cristina Araiz y Rosi Ferrer, y un noveno puesto de Cristina Ballester. En el medallero por equipos, la Comunidad Valenciana ha sido plata en cadetes (con Gabriela Laliga, Rosi, Cristina, María, Víctor y Javi, entre sus filas), y también plata en infantiles (con Cris Araiz y Carlos Bueno).

Rosi Ferrer este año consiguió la medalla de oro en la Súper Copa de España Cadete de Pamplona, pero ha tenido un año muy duro de cambio de categoría de peso, en el que ha sido quinta en: European Cup de Follonica (Italia), European Cup de Fuengirola, Campeonato de España sub 21 y Campeonato de España sub 18. Ha sido tercera en el ranking nacional sub 18 y sub 21. Cristina Araiz, por su parte, ha sido tercera en el ranking nacional infantil y medallista en las Copas de España de Granada, Tortosa y Santa Pola.

Pese a la juventud de todos ellos, en el autonómico sub 21 Javi Orts se proclamó campeón, Pablo Sanchis, Cris Ballester y Rosi fueron plata. Además, Cristina Ballester quedó bronce en la fase de sector del Campeonato de España sub 21, en Barcelona.

Este año hemos conseguido clasificar a 8 deportistas para el campeonato de España Escolar, pero además hemos tenido varios rozando la clasificación. En el autonómico de Alcoi logramos 6 oros, 6 platas y 5 bronces.

Los infantiles también han realizado una fantástica temporada, en la que cabe destacar la medalla de plata conseguida por Roberto Bertomeu en la copa de España de Santa Pola, donde también consiguieron medalla Cristina Araiz, Rosi y Carlos Bueno. El caso de Guillermo Sempere ha sido espectacular, cuatro quintos puestos en las Copas de España más importantes (Avilés, Granada, Tortosa y Santa Pola); sin duda, va a dar mucho que hablar el próximo año.

En alevines, tenemos una supercantera. Muestra de ello es que el pasado domingo 3 de mayo, los 3 equipos que formamos con alumnos de la escuela de judo se hicieron con la plata y los dos bronces en el Campeonato por Equipos Tombatossals de Castellón.

Para la recta final de este año nos queda el autonómico alevín y las competiciones y exhibiciones internas que celebraremos en el pabellón del cole las tardes del 10, 11 y 12 de junio.

Además, esta temporada han superado las pruebas de cinturón negro 1er Dan, de la Real Federación Española, los alumnos del colegio: Jorge Verdú, Miguel Ángel Rodríguez, José Luis Cruz, Ignacio Alcorisa, Rodrigo Ibáñez, Cristina Ballester, Rosi Ferrer y Gabriela Laliga. ¡¡Enhorabuena a todos por el trabajo realizado!!

Javi Sempere plata nacional cadete 2015