Es para nosotros un placer daros la bienvenida al espacio web de nuestro Colegio esperando que sea útil como elemento de comunicación entre padres, profesores y alumnos, así como la ventana de las actividades que se realizan en el colegio.
Os presentamos el colegio marista de Valencia como un centro educativo que promueve la formación integral de los niñ@s y jóvenes fomentando el crecimiento de la dimensión ética y trascendente de la persona. Por eso pretendemos formar alumnos y alumnas íntegros con un compromiso renovador de la sociedad a favor de la justicia y la solidaridad, desde una visión cristiana de la persona y del mundo, al estilo marista.

Nuestro estilo educativo se basa en el amor al trabajo, el esfuerzo, la sencillez y la cercanía. En esta época de cambios rápidos optamos por la innovación en nuestra acción educativa.
Para ello contamos con educadores (profesores, psicopedagogos, animadores, catequistas, monitores) comprometidos e identificados en la Misión Marista, que cuidan su formación y desarrollo profesional de forma permanente. Al mismo tiempo, considerando la educación más allá del aula, contamos con una amplia oferta de actividades educativas extraescolares.
En definitiva, nuestros colegios, fieles a la tradición marista, y en frase de nuestro fundador Marcelino Champagnat, pretenden formar “Buenos cristianos y honrados ciudadanos” para ayudarles a conseguir un proyecto de vida que les haga felices y servidores de una sociedad más justa.

Proyecto e Ideario

Nuestro colegio es un centro católico que la Iglesia ofrece a la sociedad para promover la formación integral de sus alumnos, según el estilo de Marcelino Champagnat. Nuestro centro hace público su modelo educativo como una opción libre entre otras posibles. Es un Centro de libre iniciativa dirigido por el Instituto de los Hermanos Maristas que se ofrece a las familias de Valencia que deseen esta educación para sus hijos.

Saber más...

Nuestra historia

Nuestra historia en Valencia comienza en 1897, cuando los hermanos Floriberto, Remigio y Marcy abren el primer colegio marista en Valencia, en la calle Portal de la Valldigna. Una larga historia hasta nuestros días.

Saber más...