INNOVACIÓN

Nuestros proyectos educativos que apuestan por la innovación

MARISTAS SPACE BALLOON

mARISTAS EN EL ESPACIO

«Maristas Space Balloon» es un proyecto en el que trabajaron los alumnos de la asignatura Cultura Científica de 4º de la ESO y cuyo principal objetivo fue el lanzamiento de un globo de helio que debía alcanzar una altura aproximada de 30 Km. Este proyecto fue premiado en la feria de ciencias «Experimenta 2018»  organizada en por la Universidad de Valencia, y raíz de este premio fuimos invitados a la feria internacional de ciencia «Scentia Unescamus» celebrada en Moscú en la que obtuvimos el primer premio.

MIA: MARISTAS INTELIGENCIA ARTIFICIAL

INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN MARISTAS

Este proyecto tiene como finalidad que los alumnos conozcan los fundamentos básicos de la IA basada en redes neuronales, entendiendo sus limitaciones y sobre todo sus posibles aplicaciones. Para ello, en este proyecto los alumnos de la asignatura de Cultura Científica de 4º de la ESO diseñan montajes en los que se aplican las redes neuronales a la robótica, con el objetivo de entender la verdadera potencia que puede tener la IA. Este proyecto también fue premiado en la feria «Experimenta»  en 2019 organizada por la Universidad de Valencia.

taller de emociones

taller de emociones en infantil

Las emociones forman parte de nosotros desde que nacemos. Ninguna es mejor ni peor que otra, todas son necesarias para ser capaces de enfrentarnos a la vida.
A través de cuentos, canciones y dinámicas, nuestros alumnos y alumnas, desde Infantil 3 años, aprenden, en el «Taller de emociones», a identificarlas, gestionarlas y reconocerlas en sí mismos y en los demás.
¡La vida es un viaje apasionante y emocionante!

PROYECTO INCUBADORA

de bachillerato a infantil

En este proyecto los alumnos de 1º de bachillerato construyen incubadoras en relación con el tema de la asignatura de anatomía: “Desarrollo embrionario” y al mismo tiempo utilizan estos instrumentos para explicar este proceso de forma práctica a los alumnos de infantil del centro, y cómo a partir de un huevo (yema y clara -huevo sin fecundar comercial-) acaba convirtiéndose en vida, y que ellos puedan ver cómo se abre camino un pollito desde el propio huevo. Al mismo tiempo los alumnos de 1º de bachillerato recibieron nociones del montaje eléctrico y electrónico de una incubadora, lo cual también fue muy enriquecedor.

Huerto escolar

HUERTO ESCOLAR COLABORATIVO

Este proyecto consiste en realizar una serie de actividades referentes al cultivo de vegetales, y particularmente a la técnica de cultivo hidropónico, guiadas por los alumnos de biología de 1º de bachillerato (que se encargarán de diseñar toda la parte técnica del proceso y su construcción como parte del currículo de biología), y encaminadas a que los alumnos de infantil descubran los diferentes procesos a la hora de cultivar dichas especies vegetales y la relación con diferentes aspectos ambientales, como el entorno ecológico, los diferentes tipos de siembra, los diferentes tipos de productos: tierra, humedad, fertilizantes, herbicidas, insecticidas, etc…, y la diferencia entre cultivo sostenible y los problemas y beneficios de los cultivos intensivos.