“L’évolution urbaine face aux enjeux climatiques”

Desde hace cuatro años nuestro centro mantiene contacto con el colegio Paul Eluard, situado en Cysoing, Francia. Este año hemos decidido compartir un proyecto con ellos a través del programa ERASMUS+ cofinanciado por la Unión Europea en el que se contempla un intercambio escolar y nos lo han concedido.

El título de nuestro proyecto es "La evolución urbana frente al desafío climático” y lo vamos a trabajar en 3º ESO desde las materias de biología, geografía e historia y francés. Para entender esta problemática los alumnos participarán en diferentes actividades a lo largo del curso: talleres sobre urbanismo, reciclaje, charlas con arquitectos y profesionales del desarrollo sostenible, etc. 

Los alumnos franceses también trabajarán sobre este tema en Cysoing y Lille e iremos intercambiando información a través de videoconferencias y mediante el uso de la plataforma E-Twinning, siempre aprovechando estas ocasiones para desarrollar la competencia oral en francés. A esto se le sumarán dos encuentros entre los alumnos franceses y españoles que cursan francés, uno en Valencia y otro en Cysoing y Lille.

El producto final será la creación de un modelo que represente un "barrio del futuro" con la impresora 3D del centro escolar en Valencia.

Esperamos que nos acompañéis en esta gran aventura y sigáis nuestra experiencia a través de este blog donde os iremos contando todas las actividades y conclusiones extraídas de este trabajo a lo largo del curso.

Exención de responsabilidad

El proyecto “L’évolution urbaine face aux enjeux climatiques” está cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea. El contenido de esta publicación es responsabilidad exclusiva del Colegio Sagrado Corazón HH. Maristas Valencia y ni la Comisión Europea, ni el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) son responsables del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.

  • Presentación de la reunión inicial con las familias de los alumnos implicados en el proyecto Erasmus +:  Descargar aquí
  • Proyectos finales: Descargar aquí