Aplazado el lanzamiento del día 26 de mayo

Debido a la mala predicción para la trayectoria del globo el día 26 de mayo, nos vemos obligados a aplazar el lanzamiento previsto para este día.

Como se puede observar en la siguiente imagen, el lanzamiento se iba a llevar a cabo desde una zona próxima a Villargordo del Cabriel, y según la predicción, las corrientes de chorro (vientos de más de 100 Km/h que se producen en el límite entre la troposfera y la estratosfera), van a arrastrar el globo a nada menos que a una distancia de 137 Km, produciéndose el aterrizaje en una zona muy montañosa, lo que dificultaría enormemente la labor de encontrar la sonda.

trayectoria2652016

Por este motivo, aplazamos el lanzamiento hasta el 9 de junio, siguiente fecha en la que tenemos permiso de AENA. El objetivo es que la predicción para la trayectoria sea lo más parecida a la de la siguiente imagen:

trayectoria2

Los meses de mayo y junio son los mejores para hacer este tipo de lanzamientos y con trayectorias más favorables, pero debe coincidir una buena predicción con las ventanas de tiempo que tenemos para los lanzamientos.

Esperamos tener mejor suerte el 9 de junio. Os mantendremos informados.