Próximo lanzamiento: miércoles 7 de junio

cabeceraMSB2

Ya está todo preparado para una nueva edición de nuestro proyecto «Maristas Space Balloon»: El montaje de toda la estructura (globo, paracaídas y caja de carga), los equipos de medida configurados y preparados (trackers, cámaras, etc), los permisos de ENAIRE solicitados y aprobados, seguro de responsabilidad civil… y un largo etcétera que conlleva un proyecto como éste.

El primer día en el que tenemos permiso es el próximo miércoles, día 7 de junio. Para este día la predicción de la trayectoria del globo es buena, tal y como podemos observar en la siguiente figura:

prediccion762017

Así que solo queda tener suerte y que esta predicción se mantenga. Hay que recordar que lo más complicado en este tipo de experiencias, es la recuperación de la caja tras su aterrizaje. Es necesario que la caja caiga en una zona en la que exista cobertura móvil para que los trackers GPS nos puedan transmitir la posición y podamos encontrar los equipos. Es por este motivo por el que en uno de cada cuatro lanzamientos no es posible recuperar la carga. Solo queda esperar que no sea nuestro caso!!

Os mantendremos informados.