Hemos disfrutado mucho de la visita de nuestros amigos y amigas franceses durante una semana.

El primer día tuvimos el encuentro y realizamos diversas actividades en el salón de actos. Pudimos compartir nuestros diseños de barrios sostenibles orientados por Felipe Martínez, arquitecto que nos ha ayudado a entender las bases de este proyecto. También pudimos ver los vídeos sobre “ecogestos” que grabamos para concienciarnos sobre la importancia de cuidar el medio ambiente. Fue interesante poner en común todo lo trabajado sobre el proyecto.

El jueves nos convertimos en guías para explicar el centro histórico poniendo énfasis en todo aquello aprendido durante este curso y más tarde pasamos un buen rato de compras para seguir practicando francés de una manera lúdica.

Al día siguiente cogimos unas bicis y nos fuimos de ruta por el río, el puerto y la Malvarrosa. Nos dimos cuenta de que este es un transporte sano y ecológico que deberíamos tener más en cuenta en nuestro día a día. Por la tarde visitamos El Saler y L’Albufera y aprendimos mucho sobre esta zona de nuestra localidad.

El sábado quisimos enseñar a nuestros amigos y amigas cómo cocinar una paella y para ello nos fuimos a “Descubre l’Horta” en Borbotó. Allí visitamos un huerto ecológico y a través de un concurso cocinamos de manera sostenible dos paellas que estaban riquísimas. Por la tarde tuvimos tiempo de compartir actividades con nuestros “correspondientes” franceses.

El domingo tuvimos la suerte de pasar el día en familia para que el alumnado francés viviera en primera persona nuestras rutinas y vidas cotidianas. Cada uno de nosotros preparamos diferentes actividades.

El lunes, desgraciadamente, no pudimos llevar a cabo la visita programada al Jardín Botánico debido a las fuertes rachas de viento que soportamos durante todo el día. Menos mal que el último día pudimos cenar juntos en el colegio y nos despedimos a lo grande. Ha sido una experiencia increíble que esperamos poder revivir. La siguiente aventura nos espera en Cysoing. ¡Hasta pronto! À bientôt!