Feliz día a todas las mujeres de nuestra comunidad educativa, las profesoras, maestras, trabajadoras de PAS, de mantenimiento, a las compañeras de vida de los hombres del claustro, nuestras hermanas, primas y amigas. Tal día como hoy, recordamos la historia de nuestras abuelas, madres, tías y todas las que nos precedieron que fueron trazando el camino hacia la igualdad que ahora seguimos reclamando.  

Pero, sobre todo, feliz día a nuestras alumnas, nuestras hijas, nueras, sobrinas, nietas, mujeres del futuro próximo, para que pronto consigan olvidar esta conmemoración por no ser necesaria. Y también queremos recordar a nuestras parejas, nuestros hijos, yernos, cuñados, sobrinos, nietos, para que disfruten participando de la vida que les fue robada a sus antepasados solo por ser hombres y se les negó aquello considerado exclusivamente femenino, la sensibilidad, la emotividad y el cuidado de los demás.  

Y para todos nosotros, mujeres y hombres que educamos en la igualdad, desde el respeto, ofreciendo las mismas oportunidades, rompiendo con estereotipos y presentando referentes nuevos anhelando una sociedad nueva en la que no existan los límites por cuestión de género. ¡Feliz Dia!