Celebremos la vida. Sembremos la paz

La familia marista de la Provincia Mediterránea se une para alzar su voz a favor de la paz, frente a un mundo todavía marcado por guerras, violencia e intolerancia. El manifiesto recuerda con dolor los conflictos que hoy azotan a Ucrania, Gaza, Sudán, Yemen, Myanmar, el Sahel… y reafirma que solo el camino de la paz, inspirado en el mensaje de Jesús, es válido y posible. Como Maristas, insistimos en que la dignidad humana, la justicia y la libertad son pilares esenciales para construir un futuro mejor.

Este compromiso se hace visible en una llamada clara a toda la sociedad, a las instituciones y a los gobernantes: fortalecer la cultura de paz mediante el diálogo, la cooperación y la educación. Apostamos por la tolerancia, la solidaridad y la convivencia como caminos imprescindibles. La guerra nunca será la solución. Por ello, nos unimos también a la voz del Papa y de tantas personas de buena voluntad, pidiendo un alto el fuego definitivo en todas las regiones en conflicto y renovando nuestro compromiso de ser artesanos de paz cada día, con sencillez, humildad y perseverancia.

Toda la Provincia Mediterránea anticipa este viernes 19 la celebración del Día Mundial de la Paz. Las oraciones de la mañana, así como otras actividades en colegios, comunidades y obras sociales, estarán vinculadas a esta reflexión y a esta petición de paz, que se hará presente también en nuestras páginas web y en nuestros perfiles de redes sociales. Con este gesto común queremos recordar que la construcción de un mundo más justo y fraterno depende de todas las personas.

Scroll al inicio