GVX

Grupos de Vida Cristiana

Tanto en “los Grupos” como en los Scouts, tratan de continuar el camino iniciado en las comuniones (GIX) conociendo a Jesús pero de una manera mucho más cercana y motivadora, realizando salidas, acampadas y convivencias en la que el alumnado que decide apuntarse disfruta de la amistad conociendo nuevos amigos y amigas y sobre todo a Marcelino Champagnat como ejemplo de fan de Jesús.

Los objetivos generales del ámbito son:

  1. Coordinar la oferta al alumnado de los procesos provinciales de PJM: los Grupos de Vida Cristiana (GVX) y los Scouts Impeesa acompañando y asegurando su identidad marista y su vinculación a la estructura colegial y al proyecto educativo evangelizador del colegio.
  2. Organizar anualmente toda la estructura de los movimientos (voluntariado, coordinación, calendario, asociacionismo, seguros, inscripciones…) con el apoyo del Equipo de Pastoral Provincial.
  3. Motivar y organizar la participación, en las actividades locales semanales y en las actividades pastorales provinciales, asegurando el acompañamiento de los participantes.

Los GVX (Grupos de Vida Cristiana) son una apuesta de nuestro colegio, y de toda nuestra Provincia Mediterránea, para ofrecer a nuestros chicos y chicas un itinerario de crecimiento en la fe que empieza en 5º de primaria, tras celebrar el sacramento de la comunión, y que abarca toda la etapa de secundaria, bachillerato y la etapa universitaria. Pretende ayudar al niño y a la niña, al adolescente y al joven a crecer y a desarrollarse integralmente. Su objetivo es la formación de cristianos adultos que han encontrado su puesto dentro de la Iglesia y han optado por vivir cristianamente en comunidad.

Por otra parte, y aunque no se trata de un proyecto de catequesis sacramental, prepara también a los que de él participan a recibir el sacramento de la Confirmación, que se prevé dentro de la etapa de Comunidad.

Los Grupos están divididos en 3 etapas: Grupos de Amistad (desde 5º de EP a 2º de ESO), Marcha (de 3º de ESO a 2º BAC) y Comunidad (universitarios).

A través de las reuniones de los viernes y la participación en convivencias locales y provinciales, los animadores y catequistas ofrecen a los niños y jóvenes el estilo e identidad de un seguidor de Jesús al modo de Marcelino, mediante su presencia, testimonio y acompañamiento.

La inscripción se realiza a partir del mes de octubre online desde la web provincial de GVX Mediterránea: INSCRIPCIONES GVX

 

Scroll al inicio